octubre 28, 2010

Lima Green, Punk Rock, Green Day en Concierto 26.oct.2o1o

Compartir
Si aquel adefesio (diría aficionado, hincha o seguidor para describirlo, pero diría mucho si lo hiciera) seducido por la Alegría, y el dejarse llevar por la tanta marihuana que consumió esa noche de concierto en el estadio de San Marcos, de aquel 26 de Octubre, diría sin mentir, que dejo su ser al frente de ese escenario, no dejo de gritar, nunca dejo de saltar, mas tendría que decir sinceramente: que aquel Hijo de la San P_ta… que dejo caer su pie en mi Cuello, ya que Yo, también la Viví, viví aquel concierto hasta los huesos, lo sentí venir como cuando esperas algo toda una Vida, el sentirte libre, el sentirte Bien con tu pasado y solo esperar el Futuro, yo también coree aquellas canciones, las que siempre dejan huella, si aquellos Jóvenes, hasta Señores, Señoritas, jovencitas, vestidas de Rojo, Verde, Negro o Blanco, colores representativos de Esta Banda, dijeran que no fue un Buen Concierto… Dirían una Sacrosanta Mentira. Casi tres horas, en tres horas, vi mi adolescencia, un pasado que no quisiera el olvidar, vi este, proyectado en aquella pantalla gigante, me mostraría vulnerable si dijera que llore al escuchar en escena al Vocalista mas loco de todos, pero no lo haré, porque mi hombría seria en algo discutida. Se los dejo a su imaginación. El ver mi pasado mas cerca que nunca, mis metas, las cuales fueron mi ilusión, pero fueron en algo marcadas por la distancia de deseo con coraje, petrificadas en el tiempo, decidiendo mas adelante el vivir los días como siempre lo he venido haciendo, uno por uno, ‘a lo que venga’, dije un día que la gente tiene proyectos, siempre cuentan con planes, no reniego o digo que esta mal, mas solo pienso que el tenerlos es Bueno. En mi Caso solo soy un Aficionado con una Cámara Fotográfica en la mano derecha, detectando que aquello que dicen es verdad, el recordar es volver a vivir. Viviria con este sentimiento siempre, y dejaria este sentir escrito en este espacio, que he creado para ello. Bienvenidos a Papeles Olvidados, los dejo con – Lima Verde, Green Day en Concierto-

El trío se lucio, fueron dos horas y 46 minutos (según el reloj de mi Compañero de Turno, que predijo que no llegaría a mas de Una Hora y treinta minutos) pero no creo el estar engañado si dijera que este fue sin duda casi tres horas de idilio entre el público peruano y el trío de East Bay. La banda norteamericana Green Day, dejo su huella en el público Peruano, dejando siempre ver, que es en verdad Un Grande del Punk Rock…. 


Destrucción

Demostrado en conciertos de esta magnitud, el publico se entrego, dejo ver su desenfreno cuando comenzó a llover la cerveza, si no fuera porque tenia una en mi Mano derecha, la otra con la Cámara, diría que fue una Lluvia de ensueño, no podría creerlo, no podría pedir mas, deje que mi mente fuera devorada por la música, y ser bendecido por aquel dulce elixir, que a forma de lluvia encontró en mi cuerpo su destino, comenzó el atropello de gente, de cuerpos saltando por todos lados, eso fue durante todo el concierto, sentí un fuerte golpe, en el Cuello, esa fue la señal, para partir al encuentro de aquellos cuerpos (gente) desenfrenados y hacerles ver, que al Callao se le respetaaaaa… Los círculos se rompieron, hombres y mujeres saltaban, dejaban ver que no se podía el estar quieto, sentías en el alma que llegan los recuerdos, se puede, si, creo que si se puede el ser Feliz con ese Sentimiento, si Billie, en su desenfrenado estilo, dejaba caer un ‘Carajo’, la gente respondía con mas entusiasmo, es decir, perdimos a casi toda esa masa, aquellos no tenían Alma en el Cuerpo. El desenfreno de apodero del Estadio.

Billie Joe Armstrong

Debo decir, que investigando en la Web, iluminado, por este Buen Vocalista de Punk, me decía a mi mismo, que puede que, el público no responda de la misma manera, que en diferentes Países donde se presento el Grupo, pero como decía en un comienzo mi compañero de turno, ESTAMOS EN PERU CARNAL, AQUÍ TODO VALE TODO CUENTA,, aquel trío, no dejo duda, que en el Escenario, son los Máximo, el público respondió como se debe, como merecían, dejando ver su Alegría, haciendo ver que no solo son Bienvenidos, si no, que se dejaron esperar, son mas de 20 Años, años en que lleva formado el grupo, su primera Visita, oficialmente dejo dicho, que ese tal Billie es un Chucha…

 

Mike Dirnt

Nombre Completo Michael Ryan Pritchard, excelente Guitarrista, sumar en escena a este Boom de las cuerdas, es innecesaria mi descripción, el verlo en escena, e interactuar con el Publico peruano, deja dicho con suma sobra, que es alguien, sumamente Extraordinario. Dejando en claro, que cada uno tiene sus preferencias. Cada quien tiene sus Favoritos. Pero de seguro debe de estar entre los mejores….

 

Tré Cool

Nombre verdadero Frank Edwin Wright III, en la batería es una Bestia, un síndrome, una bullanga la cual no quieres dejar de escuchar, seduce el hecho que son los tres quienes sumados a ese gran escenario, demuestran una vez más su Fama, de grupo Punk Rock, una fama bien merecida. Dejo entonces en estas líneas, las mil cosas que uno puede pasar, o puede dejar siempre, un Concierto de esta magnitud en tu Memoria, pero se que no soy el único, faltaba poco creo para que este estadio se llenase, veo con mucha algarabía que este fue sin duda un concierto esperado por muchos, y si, Green Day pinto de verde EL ESTADIO.

 

 

 

Recordando

La shipiva llevaba retrasada, (mi amiga, no imagina, ni sabe que esa es su chapa, mejor lo dejamos así, pero le prometí el no mencionarla, es imposible el no hacerlo, perdóneme) me dije entonces que era ella, la mas entusiasta por estar aquí, pensé en ese momento -que se perdiera este concierto-, pero como siempre, como una Flor Selvática, surgió de entre la selva de gente, e hizo que nuestra caminata sea mas locaza, apareció con otra Amiga… medidas(al ojo) 90-63-93, jajajaja mentira Amiga, preferible el llegar tarde, pero llegar a ultima instancia, siempre será bienvenida, sobre todo, si vienes bien acompañada querida. La Loba, esta ya coreando las canciones, me tenia en jaque, se volvió chinche todo el camino, le decía siempre, que: -te quedaras sin garganta antes de tiempo-, presagiando lo inevitable, pero como siempre, La Loba, tenia de donde escoger, tenia fuerzas de no se donde, La Perdimos (digo la perdimos, porque mi Amiga entro en un transe, de donde no podías rescatar, sobre todo cuando la anatomía del vocalista se dejaba ver en la Pantalla Grande, el trasero de Billie dijo Hola, y fue con Wake Me Up When September Ende cuando llegue a ver en el rostro de mi Amiga, unas lagrimas hacían un camino, para terminar en su saco negro) cuando Billie, dejo ver su trasero en 3D, jajajaja mi querida y no muy pendenciera amiga Shipiva, quiso el acercarse mas a la pantalla, fue disuadida por La Loba, la silbatina se dejo escuchar, los saludos a su agraciada Madre, y sobre todo, la gente no dejaba de reírse. Fue un desborde total de aquellos que no solo llenaron las colas desde tempranas horas, si no, que hablen los Defensores de la Tranquilidad, La Policía (a la Poli, se respeta) ya algunos días antes, se alojaban en tiendas improvisadas los fanáticos, para ser los primeros quienes pisen ese Estadio.

Hablando de Estadio, se ve que el tiempo, y los consecutivos conciertos que ha albergado este estadio, son la causa, del deterioro y mas aun de que no es bueno el de que sea este, el más mencionado y buscado por los Empresarios, ya que ha sabiendas de que es el mas Céntrico, deberían tener mas cariño, y mandar siempre por su Mantenimiento. Deja que desear, que mañana más tarde, puede que sufran más aquellas instalaciones, y sea un Estadio Olvidado por el Tiempo. Espero con ansias ver nuestro Reconstruido y remodelado Estadio Nacional, me cuenta el Malograo’ que esta quedando de la Ptm (chido), no envidiando a otras.

Se dejo ver, de hecho los mas de 30 mil espectadores, no dejaron de Cantar, no dejaron de seguir cada Payasada (digámoslo así) del Vocalista, el acompañante de Turno, mi Calichin Luza, estaba por demás contento, no solo eso, su videocámara, estaba grabando lo que sería una futura adquisición para su colección, ya que como dije en un momento este Hombre, no se ha perdido de ningún concierto trascendental en Lima. Lo dice su bien merecida Fama. Pero esto no le quita que sigue siendo mi Calichin xD

 

 

NOTICIAS EN LA WEB: El repertorio de la Banda fue exclusive, con temas como Song of the Century, 21st Century Breakdown, Know Your Enemy. Precisamente fue durante esta última canción que el vocalista hizo subir a un fan con quien se fotografió y luego hizo subir a un niño.
Además le regaló una guitarra a un aficionado y lanzó polos al público. El grupo interpretó East Jesus Nowhere, Holiday, Nice Guys Finish Last, Give Me Novacaine, Letterbomb. Los músicos se mostraron muy cercanos a su público, pero la euforia total se desató cuando entonaron Burnout. La nota irreverente se dio cuando el vocalista se bajó el pantalón y mostró el trasero. Esto Último, fue cuando perdí, a mi Amiga, jajaja tienes que pasarme la Foto Flaca, SALUDOS.

Imagino, que no hubo deuda, no hubo masque pedir, si es que la música tenia un Volumen impactante y alucinante, mi momento fue cuando, escucho la canción que me deja el volar, time of your life, fue en esta tonada: que deje de grabar, tomar fotos y demás, y me situé en aquellos años 90, haaaa aquellos años 90, como extraño esos Años. Me deje llevar por la magia de los recuerdos. De encontrarme de nuevo, con mis audífonos, sentado en la palestra de mi adolescencia, y dejarme llevar por aquel grupo que me dejo huella. Dice la letra

Es algo impredecible.. espero que tengas el momento de tu vida… 


Deje ver mi sonrisa de oreja a oreja, abrazado por la Loba, y sobre mis Hombros Miss Lady gozaba de lo mas lindo, concentrada en la Palestra, y dejándose llevar con aquellos alaridos y demás, de aquel vocalista que se fusiono con la Afición, sin duda este, esta entre uno de los mejores conciertos que ha vivido Lima. Pero de hecho, no puedo olvidar aquella que dejo huella en este cuerpo fletudo de calor hacia mi Historia, de vivencias con Gloria, de recuerdos impredecibles, de virtuosa prosa (según algunos), y de verdadera Joda hacia los que me estiman y quieren.
Dejo entonces de escribir, lo que vendría ha ser un Concierto Alucinante, estoy en deuda con mi Compañero, estoy en deuda con mis Consentidas, estoy sin duda Drogado, ya que no puedo dejar de olvidar a Miss Lady entonar con ganas Burnout

Wake Me Up When September Ends

Es con esta Canción, que las parejas se unen en un lazo, se encuentran caminando por la esencia de aquella magia que dan los recuerdos, es aquí, cuando doy un Minuto de Silencio, por aquella Fémina que Gustosa hubiese querido estar aquí, pero por cosas de la vida (esta vida que no da tregua y es tan perra) no se encuentra entre nosotros. Te dedico esta K.

 

Termino del comienzo

Buscaba el ángulo adecuado, la canción  donde el publico se identifique, pero no hubo esa canción, no hubo canción, que no sea coreada, no hubo canción que no tuviera un profundo sentir, es sin duda que me quedo con ganas, a esperar que esta Gran Banda Vuelva de Nuevo.

Envío Saludos, y les dejo estas Líneas para que naveguen por esta Nube, Gracias Totales.

 



 

No hay comentarios: