febrero 08, 2011

¿y donde están? (sacudirte con palabras puedo) [Papeles Olvidados]

Compartir
Donde están, dime?.. Donde están ahora, esos que dijeron ser tus amigos?, desíme?

Los que te invitaban una copa, para sacarte una sonrisa, donde?, los que ahora salen a la calle, diciendo ser tus amigos, pero solo llegan a la oscuridad de sus palabras, cuando encuentran que pasaste de moda,- donde están dime?-, aquellos que dijeron ser tus familiares, y no hacen mas que verte de la mano con el Diablo, no pudiendo llegar a la conclusión, de que en verdad necesitas Ayuda. -Que quieres?-, que salga a la esquina, y vea una Fotografía en el periódico chicha, donde se lea un Titular : Acecinan a Mujer por andar borrachaza en medio de la Avenida?, dime que quieres?.... dime con quien andas y te diré quien eres.
Dime pues, dime, dime la verdad, dime que es así, como acabara todo, si es en verdad que quieres la Vida, hay muchos otros que andan muertos en vida, y pasan piola, pero tu, ni eso y mas. Dime, dime y comprenderé, comprenderé que quieres esa Vida, esa vida mundana, aquella la cual, por tus esferas, y amigos que frecuentas, te hace bien, te mientes amiga, te mientes tu sola -dime ahora, que puedes hacer?-, si no pedir limosna, pedir y pedir, y cuando se te acabe, pedir mas. Y si es necesario, el de vender tus cosas, una cámara, te durará solo una semana, ese billete es Malo, si acaba en la Barra de algún Huarique, por una jonka, no es así como debe de acabar. Dime carajo!... dime, si eres tan valiente, arrojando una piedra, una botella, un vaso, así como eres valiente, matándote empinando el codo, lamiendo aquel vaso, dime, si es verdad, que haces de tu vida una reverenda mierda, mas na’. Que no hay mas que hacer, solo el verte acabar el ultimo sorbo de esa copa, dime, dime donde están aquellos conocidos tuyos, a ver donde, esos con los que te codeas, y dicen ser tus conocidos, cuando solo ven en ti, una pantalla de mimos, y de miseria, ayudándose ellos, de tu compañía, para hacer de la juerga una mas en su memoria.

Dime, dime quien soy para hablar de ti, de esta manera, si con mis palabras la gente se espanta, y se asombra, ya que es en esta noche, que noto, que no tienes remedio, dime quien soy, si no reconoces mi Voz, no sabes quien soy, menos sabes quien eres, Amiga ya no te reconozco.

Donde están?, dime… dime, que tengo todo el tiempo del mundo, que si no es por tu Hermana, que tiene ella conciencia, de que arruinar tu vida, es lo que mas sabes hacer, es ella, que puede con el dolor de su corazón, dejó que te vayas, a ver si en tu tierra son mas tolerantes. Una reverenda cachetada a la vida fácil y no tan fácil. Dime ahora, quien mierda es tu Amigo, dile, llámalo, a ver si contesta su fono, si no es el miedo que lo persigue, porque no es mas que un miserable mas, ya que no tiene, ni para el pan. Dime, dime carajo, que tengo sueño, y es a lo único que le rezo, al descanso, ya que voy por el Año y dos meses, que no tengo vacaciones, y es mas, no pienso creo el descansar, hasta nuevo aviso. Quien como tu carajo!!, que no tienes según algunos, preocupaciones, solo el de saber donde dormirás cada Noche.

Pienso que estas palabras no tendrán en ti, aquella pegada, que quise al comenzar, pero es a lo que se llamaría, una de las tantas veces que tratare de verte entre mis letras, ya que si te viera de frente, te golpearía con mis palabras, Amiga me conoces, y no me gusta el verte así, no me imagino donde acabaras, no quiero el de pensarlo, no me gusta que te expongas de esa manera, escribiré, si es necesario, para bajarte de esa nube estupida, ha la que haz de subir siempre, para creerte eso, de que tienes donde caer muerta. Amiga, amiga mía, no sos nada, mas que huesos rotos, sueños rotos, cojuda mente tienes siempre que caer en la misma mierda, carajo ya párala pes, no encuentras mas que la soledad de tus cuatro paredes, deja que hablen, ya que somos Callao, no tenemos porque explicar las cosas, deja que digan lo que quieran, no seamos mas del montón, siente que las lágrimas de ese Niño, al que llamas Hijo, de aquel, que siempre sueña en un futuro promisorio, un futuro que ahora viéndolo bien, parece que no serás testigo, menos participe de el, si sigues así, te quitaran ese derecho, y razones tendrían al hacerlo, ya que te lo andas perdiendo, seré el Malo esta Noche, el Malvado de esta película de un mal director, seré el Malo de la Peli, esta noche te daré con palo, con el látigo del desprecio, ya que mas tarde Lloraras si, llorarás porque no sabrás a quien acudir, con quien hablar, con quien dormir, mas tarde no sabrás a quien saludar, a quien ir a ver, o si a la Amiga de Barrio, o al Medico, aquel de bata blanca, para descartar alguna enfermedad terminal, quiera Dios, que no ayas sido tan estúpida (sorry, hoy no te tengo palabras acarameladas) como para no saber cuidarte.
Dime

Amiga, amiga mis puertas están siempre abiertas, mi barrio siempre te cobijara, siempre tendrás las de perder, si andas con malas juntas, amiga, soy testigo y a la vez un ex -practicante de lo que llamas vida, mi corazón esta contigo, mis dedos y teclas aclamaran esta noche un rezo para con tu camino, espero sepas encaminarte. Pero sola no podrás, allí estaremos los que te sabemos siempre nuestra Amiga.



No hay comentarios: