abril 28, 2011

Abril (II) 2011 |Papeles Olvidados|

Compartir
Mamá practica en la sala, el cancionero para esta semana santa, ella en el Coro de la Iglesia, es la de voz prominente, Yo sé la verdad, -es que Dios le dio la manera de dar a conocer su luminiscencia-, ella es feliz cantándole, ella es FELIZ, me imagino entonces en primera fila, alabando al Señor, me imagino las filas y las caras fuera de la iglesia, porque sé que llegara a llenarse está noche de misa la iglesia, será mi Madre quien cante al Señor. Y yo estaré aquí, escribiendo. El estar aquí sentado escuchando su canto, me mantiene entonado y pensativo, como la mano que mese la cuna, me sumerjo en un sueño profundo en donde nunca cierro los ojos. Canta ella formando dulzura, canta ella, y me deja escuchar su voz, me entrego a la tarea de ser su único espectador, y me atrevería a decir que soy su Fans #1 , ya que en la noche tendrá más de 160 oyentes, pero en este momento soy el único privilegiado. Así ella me consiente y yo la consiento a ella, aquí, en este espacio chiquito que forma esta pantalla. En este espacio PEQUEÑO, que toma siempre por título |cartas a mi Madre|, le digo así que la quiero de otra manera, y contengo el aliento por no querer interrumpirla. Canta ella y, a unos pocos metros Yo, golpeo estas teclas. Pocos minutos después, ella deja que el sonido que proviene de este golpeteo sea quien domine el aire en la sala, hasta que despierta Jairo.

Cinco, cuatro, tres, dos, uno ….. De los parlantes, surge ritmo zaoco’, es cuando comienzo la extracción de momentos, cuando en verdad comienza este golpeteo de teclas, caen arañitas del techo, en un movimiento celestial dejan su hilo en mi Lap , los hilos se dejan ver por todo mi techo, creo que aprovechare estos feriados para limpiar un poco. Dos Hombres solteros, dejan ver un desorden incontenible, mama reniega porque no somos del todo pulcros o un ejemplo de hijos, pero ella así nos quiere, con todo y todas y, como no damos brazo a torcer, -quien tiene el tiempo debe de dar el ejemplo, y limpiar este chiquero- dice ella. Las grietas dejan pasar las lengüetas de este gringo que me acompaña ahora, los golpes se hacen incesantes, se dejan escuchar, ese sonidito me encanta me gusta me seduce, los parlantes tienen buen sonido ayudados por ese amplificador, los tambores me recuerdan al 03’, la salsa cubana se escucha, la mesa es limpiada y me refugio en mi cubil, deseo el verme algún día en mis palabras, pero eso ahora es difícil, los tarareos se dejan escuchar. Esos insectos que dejaron su vida al acercarse a la lámpara, dejaron sus alas, para elevarme Yo. Hoy dejo un clamor a aquellas almas, que hacen ahora zombis por una rutina. Hoy me veo en la necesidad de hablar de mi deseo porque sea un Año de Paz. Pero con el gobierno que nos espera, creo que desear aquello es en vano.

Busco entonces un lugar entre todas estas paredes, un lugar donde pueda seguir escribiendo, concluyo en acompañar en silencio a mi Abuelita, dejo caer mi cabeza en sus piernas, y en las mías la Lap. El sonido de nuevo se escucha en esta Sala, este techo blanco que algunos han de recordar, dejo ver mi sonrisa cuando paso mi vista en aquellas fotos que dejo el pasado y se ven en la cómoda que esta junto a la ventana, pero esta vez con más calma, los hilos para estas palabras fluyen ellos solos, empujados por mi hambre por decir Gracias. Ayudado en este afán por querer distraerme y llevar al público a los lugares donde mi memoria los pueda transportar. Pueden visitarme cuando quieran los recuerdos. Es aquí, donde le brindo mi agradecimiento a mi Abuela por ser uno de mis cimientos. Uno de mis Pilares.

No me di cuenta que el Gato estaba junto  a mí, justo en la cabecera donde mi Abuela posa su existencia, su ronroneo es incesante, y de vez en cuando saltan sus patitas, al parecer está soñando. Envidio eso. Despierta este y pone su ímpetu en lamerse las patas delanteras y con estas limpiarse las legañas, caray, este gato no sabe que también debe cepillarse los dientes. No recuerdo haber visto en casa un gato más loco que este. La verdad. Y digo la verdad, no recuerdo a ver visto un gato, que en su trascurso de vida, me haya hecho reír más veces que ningún otro. Gracias michifus.

El anime que comienza, apretó Play, es Naruto Shippuden ….. la verdad me encanta recodar la niñez, en estos últimos días, cuando me encuentro en este peldaño de adultez(dudosa), me dejo llevar por mi inmadurez, me dejo llevar por el opening, me inclino a pensar que hago bien en escribir, cuando encuentro que los deseos no cesan solo cuando mis oídos escuchan el golpeteo de estas teclas. Y me pongo serio.

Hoy encuentro que las dudas se disipan, las lágrimas  se secan al sol, y el fuego ardiente que había  dentro, hoy por hoy, solo es ya una cálida fogata a la orilla del mar de mi aun joven vida. Hoy me encuentro que aquellas telarañas me encuentran a mí, y generan siempre dudas, que sé combatir como un héroe en su manga. Hoy tengo cosas que decir, y las digo aquí, agachadito en mi espacio. Para todos aquellos que todavía siguen de mí. Mis palabras.

Hoy escribo porque desde el 2009, he encontrado la amistad en una bella persona, y hoy no es la excepción, también hoy dejo plasmada entre mis letras, le dejo mis saludos, su nombre es de aquellas Flores del jardín de mis recuerdos. Flor que nace y crece entre rosas, es como un ángel. Gracias amiga, aquí unas letras para acariciar. Recuerdo la última vez que nos encontramos y fue Harry Potter quien le robo una sonrisa a su Hija, recuerdo también haber pasado un buen rato, la compañía hace de ese recuerdo el inicio de un relato. Lo deje en este espacio. Lo dibuje a mí parecer como se sintió aquella noche. Y fue ella quien me dejo mención de que le encanto lo leído. Te dejo saludos amiga besos para mi Stef. |luz hay siempre cuando terminar todo lo malo, después del callejón de las dudas y amarguras| 


Hoy escribo por mis Abriles. Por los Años que llevo encima, por todos esos años que desperdicie mintiéndome a mí mismo. Diciéndome que no se puede. Pero hubo un día en que un adulto dijo en mi presencia que – querer es poder- ustedes lo conocen, fue Segovia. Segovita para sus engreídos. El Profe Segovia para Uds. Hubo un día en que llorar era normal, ya que sin razón las lagrimas llamaban a caer al piso, hoy mi casa es cálida y me llama a refugiarme, para resultar mucho más fuerte cuando me sorprenda el día.

Hoy escribo por ese lazo que encuentro cada día en mi familia,  el que se manifiesta en apoyo, por esa mano franca que logra levantarme cada día, la de mi Madre, ya que suelo  perderme en la rutina, hoy escribo para dar las gracias a toda esa gente hermosa que siempre me tiene en sus pensamientos(quiero pensar que son muchos, quiero pensar que hay alguien al otro lado, que todavía cree en mi Amistad, en mi), quienes me saludan sin esperar algo a cambio, hoy entrego mis palabras porque me seduce siempre el escribir para ellos, por mi y, por todo lo escrito  hasta ahora en estos últimos cuatro años, no dejar un referente por todo eso, seria en verdad un dibujo sin dueño, dejar letras que encanten y desencanten, hoy escribo por ese gusto de sentirme vivo en mis comas y puntos, escribo para no perder la costumbre, para sentirme en mi terno elegante, hoy escribo sin esperar nada a cambio. Escribo porque dentro de unos días será mi cumpleaños, y tengo la sensación de que a Dios le agrado, por dejarme ver un día más este mundo hermoso, donde me encuentro con gente hermosa. Hoy le deseo a todos un buen Día. Hoy escribo por mi Perú. Este País que me cobija en su tierra y me endulza con su gente.

Hoy escribo porque hace unos minutos, acabo de recibir mi primer saludo (23/04), de una amiga (llamémoslo saludo), ella preguntándome -¿qué habrá pa’ mi santoyo?, dejándome un saborcito amargo, porque en principio no se acuerda de la fecha exacta, me alegra saber que anda pensando siempre en su amigo, pero ya son Dos, me las iré cobrando poco a poco. Mi amiga me recuerda que soy Yo el ingrato que no he jugado limpio, que no he encontrado tiempo para ir a visitarla, escribo por esa pared que ella muestra siempre orgullosa, donde con suma elegancia, aquellos Títulos, Certificados y demás, yacen clavados a esa pared, para deleite de todos. Ella es Veterinaria, amiga desde hace muchos años, mucho tiempo, y muchas cosas hemos pasado. Su llamada me causa una alegría incontrolable, es por ello, que tomo ese pensar que me deja esa llamada, material para este pergamino de sentimientos encontrados, para seguir agradeciendo a mi Amiga por ser mi Amiga. Gracias Vanessa Capcha.

De nuevo en mi cuarto. Un ventilador con su vestimenta de polvo y sus adornos de grasa, dan una ventisca de vez en cuando, le faltan esos botones para cambiar de velocidad, me imagino que solo tendré que esperar, para que llegue el invierno del todo, y desechar de una vez por todas este artilugio creación del hombre, que me vino sirviendo este último verano. Hoy escribo para agradecer a mi compañero, Yo escribiendo y el DJ surge con una buena, una salsa siempre nos acompaña: ‘Renzo Padilla’ es quien pone el Zaoco. Gracias por esos años Compañero. Gracias Hermano. Gracias Jairo. Hoy escribo por seguir aprendiendo y recibiendo de lo mismo: aprecio y cariño. Hoy es cuando me acuerdo que Soy tu hermano Mayor, pero eres tu sin duda, quien más me ha enseñado en estos últimos años. Perdóneme si me vuelvo loco, perdóneme si de vez en cuando lo incomoda  mi lirica y mi manera de ser. Perdóneme, Ud. no tiene la culpa de que tenga por hermano a un Loco. Hoy escribo para dar las gracias a mi manera. Deseando siempre que Dios me otorgue días, para seguir por aquí acompañándote en tu camino, como Hermano.


Las palabras de un amigo me llegan hoy como un látigo de sapiencia, deseoso el de verme de nuevo sonriendo, desearme lo mejor quiere este amigo, el de visitarme en mi hogar, verme con mi gente, con mi familia, le digo a él, que no hace falta el invitarlo, es bienvenida tu lealtad a esta que es una amistad de Años, contrario a lo que piense el respetable, ¿a quién no le gusta el ser saludado por su Santoyo?... bueno es para mí que el día siempre concluya, sabiendo Dr. que tienes salud, estas tranquilo, que tu familia está bien(salúdame a tu madre), con solo eso, es bueno el de verte bien. Por eso y más el celebrar por la Amistad. Cuídate Alexis Oliver R. Vive bien Choclo... siempre contigo.

Escribo esto ahora en la sala de mi casa, la Tv esta encendida, mi Primo  jean Pierre está viendo una película, escribo esto cuando encuentro que las visitas de mis familiares, me dan a saber que es una ley, que no hay día en que no agradezca el que esta familia este siempre unida, me traen recuerdos de lo más hondo de mi memoria, y esto fluye como un rio estruendoso. Hoy escribo porque el golpear estas teclas me gusta tanto, que esta felicidad no la cambiaría por nada, escribo esto y a la vez ando chateando con un mi Pana Carlos Navarro, saludando a la ‘Raza’ y dejando saludos a los suyos, escribo esto pensando que hay amistades que merecen el agradecerles. Escribo esto, viendo jugar a Dulce, una de mis primas, ella a su corta edad, no sabe ella que envidio su inocencia, y que escondo siempre un agradecimiento, por darle siempre una sonrisa a mi Madre, es ella que en su inocencia, no entiende que mi Madre, quiso un día una Niña. Tuvo Tres Varones. Un Amen por ello.

Destronando las estúpidas ideas de mi cabeza, dejando atrás los lamentos, y de haber secado las heridas al viento, le doy entonces a estas teclas el poder para decir y decidir: el poder de decir la verdad, y decidir cómo expresarse, creo entonces que hablar con sinceridad, vendría ahora a ser lo mejor. Llamar a esto un saludo. Un saludo en forma de recordatorio para que dentro de varios años, leer de nuevo mis palabras, mirar dentro de ellas, y de que sí, tener y tendrán Fuerza cuando vuelva a pasar mis ojos sobre ellas, para recordarme de nuevo de donde vengo y a donde voy, decir entonces que agradecido estoy por este momento. Por tener esta facilidad de palabra, de saber cómo y porque, de entender que no siempre estaré aquí y que siempre hay un final, ya sea este feliz o no, decidir entonces que es lo difícil, difíciles siempre serán las aventuras, pero tu paciencia y tenacidad, el ser valiente te salvara. El verle a los ojos al miedo, y el decirme que a lo que  más temo no es nada. A la Soledad. Decidí hoy dar las gracias, por estos minutos y múltiples días de alegría y desprendimiento, que encuentro en mi camino, gente que hace olvidar la escases de felicidad, porque si no creo diferentes muchos con mis letras, no habría más que solo días grises, la vuelta siempre de la tristeza, de las barreras que se crean, cuando el caos llega a tocar la puerta de mi casa. Deber, el entender que la soledad es una de las cosas a las que más tememos, pero no sabemos en verdad que es a lo que le das las gracias al comienzo, porque encuentras que puedes encontrarte, conocerte, para después encontrar a los demás. Esto es más que nada un adiós, un hasta pronto, porque será dicho en grado medio(aun pensándolo) uno de mis últimos post.

Pero recordar ahora solo sería erróneo, no hablare de mis días pasados. Veré entre las grietas, alumbrado por este poder de ver el futuro. Viéndome sentado siempre frente a una pantalla, comenzado todo esto con una máquina de escribir, que fue un obsequio de unos parientes,  del lado de la familia de mí Madre. No sabiendo ellos, que ese ha sido hasta el día de hoy, un regalo preciado.

Hoy agradezco a los Buenos Muchachos por Chinches, por jodidos, por tratar siempre que no me aleje, estos, aunque les diga que no hare nada, siempre caen para danzar entre los rostros de conocidos y familiares, por ese grupo que se formo y con el tiempo traspasó el tiempo y los malos ratos. Escribo por mis Amigos. Para decirles lo mucho que ayudan en estos días, en que se vienen los malos recuerdos. Ya que no todo es felicidad.

Hoy escribo, para dejarle un saludo honesto y lleno de esperanza, para la familia Cajan Anahua. Deseoso en que el Generoso, dicte de una vez por todas, su inocencia. A aquel familiar que ahora se encuentra con tristeza en el Rostro. Hoy quiero verme en la proeza de que mi saludo traspase las fronteras, y dejarle a él, a mi Tío, un saludo. Tío estoy contigo en espíritu.

Es cuando dejo entonces en el pergamino que se copia en los diferentes muros de esta red social, herramienta hay veces que utilizo para que mis letras lleguen a mis conocidos, los saludos para todos aquellos, quienes aun creen que no hay pérdida de tiempo. Cuando ven mis letras deambular entre esta nube. Es grande este mundo, más grande la razón, para escribir un agradecimiento. Gracias Dios.

 By: Armando Quiroz



Esto es Papeles Olvidados.




Por tus pronto 29 años. Feliz Cumpleaños Dreyko. Arman. Nero. Hombre de color serio. Armando.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola


Esta es una invitación especial para unirse a lo social blog Musculus

¿Qué es Musculus?

Musculus es un nuevo Social blog. Nuestra línea editorial se basa en el modelo del Huffington Post: damos visibilidad a los bloggers y los bloggers escriben sin recibir un salario. Es un proyecto a largo plazo, aunque estamos seguros de llegar ya en junio a un buen posicionamiento en la web.

El Huffington Post ha sido un éxito fenomenal, fue recientemente adquirido por AOL por 315 millones de dolares.

Nuestro proyecto quiere aprovechar de las oportunidades que se abren ahora en Internet!
Es una gran oportunidad para los que creen en la web! Es un proyecto innovador y unico!

En Musculus van a escrivir 100 bloggers de todo el mundo, con idiomas diferentes, aunque el Inglés es el idioma preferido. Los columnistas y reporteros deben seguir las simples reglas de la SEO.



Si quieres convertirte en un blogger de Musculus contáctenos:musculus@email.it

Si estas interesado te daremos mas informaciónes después de tu confirmación.

Esperamos tu respuesta.

muscvlvs.blogspot.com

Musculus team

Unknown dijo...

Armando,el escritor eres tu ... son tus demonios son tus angeles el monstruo lo hiciste tu.Da la talla y lidia.Tu amigo Jorge S disfuta tus 29,el dulceamargo cafe de esta vida hay que beberla sorbo a sorbo.

Unknown dijo...

|Compañero| Tomarte la molestia de llamarme para entender el mecanismo de este mundo que ahora quieres el hacer tuyo (Internet o Web), . El de hacerte presente en este mi espacio, una ventana de mi Vida. Me hace pensar en los Años que vamos siendo compañeros en la MISMA EMPRESA. Te brindo mi Amistad Dr. en verdad, Ingeniero en Vida, este tu humilde servidor te agradece por esas letras, que escribiste por saludo. Te dejo mis Saludos hermano, esperando que Dios te nuble de Bendiciones. Cuídate Dr. Siempre en contacto. Siempre estaré por aquí, para los BUENOS AMIGOS. Gracias "Anto".