marzo 08, 2012

Mundo Anhelado [por Glendalis Lugo] [ Escritores Invitados]

Compartir


Escritores Invitados
por Glendalis Lugo


MUNDO ANHELADO


El atardecer nos acontece; la vida para muchos es felicidad para otros cuando cae la noche la amargura los arropa en un mar de incertidumbre. En un parque de la ciudad Viviana deambulaba, cansada con sentimientos de frustración, pero así era su vida, nada podría cambiar lo que ya era, una prostituta. Se sentó muy cansada en una banca del parque, y la suave brisa de los árboles le causó tal relajación que se quedó dormida. Despertó asustada con hambre, pero sentía algo diferente en su alrededor; miró hacia los lados y escuchó un fuerte aleteo, asustada comenzó a caminar muy rápido pero el ruido del aleteo se acercaba más y más, aterrada miró hacia atrás era una mariposa negra muy grande, empezó a gritar ; de niña le habían enseñado que las mariposas negras eran maléficas y solo llevaban malas noticias a donde llegaban. Corrió asustada pidiendo ayuda pero la mariposa la alcanzó atrapándola, pensó que iba a morir tragada por la mariposa o peor, pero para su sorpresa la mariposa gentilmente la posó en su costado y empezó a volar con ella diciéndole: "Viviana no tengas miedo estoy aquí para ayudarte". Pero aún así seguía atemorizada, su mente no la dejaba creer lo que pasaba. La mariposa volaba muy alto adentrándose en un túnel de luz con destellos de colores; ella miraba sorprendida, al final del túnel se encontraba un bosque lleno de riachuelos, la mariposa se acercaba muy cerca del agua para que la tocara, se sentía cálida, ella empezó a reír como hacía mucho tiempo que no lo hacía -¿estaré) en el cielo?- se preguntaba.


La mariposa siguió volando llegando a un claro del bosque donde muchas mariposas negras volaban, ya no sentía miedo. La dejó en la tierra, miraba las mariposas sorprendida, jugaban entre sí y había una que se destacaba; era negra con muchos puntos rojos en sus alas, era la mariposa Reina. Se acercó, la miró tiernamente y le dijo: "Viviana que bueno que ya estés aquí, te envié a buscar porque tu espíritu generoso aún en medio del dolor abundaba en ti, he visto que siempre ayudas a tus amigas, ayudas al que te lo pide y siempre añoras encontrar a un verdadero amor para poder salir de esa vida que te consume; pero ha pasado tanto tiempo y veo que no lo has logrado, sentí compasión por ti y quiero ofrecerte un mundo mejor, mi mundo". No sabía qué contestar, esto era un sueño, nada de esto podía ser real.

-Ven quiero mostrarte algo- dijo la mariposa Reina al ver que ella dudaba, la llevó a un lugar apartado y en una burbuja que destellaba le mostró a ella misma dormida en la banca del parque, la gente pasaba y la miraba con ironía, caía lluvia y nadie la despertaba y esto le causó profundo dolor en su corazón.
-¿Quieres seguir viviendo en ese mundo donde solo el que tiene éxito importa?, ¿dónde todo el mundo ignora el dolor de los demás y solo encontraras desolación y muerte?- la mariposa Reina la miraba esperando una respuesta.

Viviana se dió cuenta de que no encajaba en ese mundo donde siempre había vivido, donde no le importaba a nadie, donde solo dolor y miseria reinaba en su vida. Si ese era su destino donde seria amada, querida y nadie la señalaría, claro que aceptaría, pero no entendía cómo tenia que hacer para vivir en ese mundo de mariposas. Antes de que ella preguntara la mariposa Reina abrió la burbuja que destellaba y le mostró como ella había muerto, al nadie despertarla de esa banca murió de hambre y frío. La habían recogido, llevado a la morgue, y como no tenia ningún familiar había sido enterrada en una tumba sin nombre; al ver todo eso lloró amargamente, la mariposa la confortaba demostrándole que ya no estaba sola.


Viviana aceptó vivir con las mariposas negras, la mariposa reina anunció que ella había aceptado su propuesta y todas aplaudieron dándole la bienvenida, ella estaba muy feliz como nunca antes lo había sido. Como ritual de conversión la durmieron profundamente con una suave melodía que las mariposas le cantaron, la envolvieron en una capa protectora para su transformación colocándola en una urna de cristal ; en pocos días nació la nueva Viviana, era una bella mariposa negra que se distinguía por algunos puntos violetas en sus alas; ya nadie le causaría dolor, volaría libre entregando noticias no malas como ella antes pensaba, solo dejaría noticias de felicidad en cada rincón que pasara. 




Fin


No hay comentarios: