mayo 02, 2012

Mas que un trabajo [por Yasiris Polanco] [Escritores Invitados]

Compartir




Escritores Invitados
por Yasiris Polanco


Mas que un trabajo



Todos gritaban como intentando ser cada uno el primero en aplastar los delgados instantes de silencio que de vez en cuando se asomaban. Sin esperarlo sentía ganas de llorar, otras veces reía inevitablemente. Volcanes de emociones se adentraban y salían sin cesar. Era mi primer día entre aquel grupo de mentecillas inexploradas y ansiosas de esparcir y ser esparcidas. Algunos me miraban de forma extraña como queriendo saltarme encima y taparme la boca, aunque no tenían necesidad de saltar pues eran bastante crecidos.

Las horas pasaban muy lentamente y había disfrutado muy poco el día pero algo dentro de mi me hacia sentir plena, en algún rincón mi esencia se revolcaba y bailaba. Estaba siendo yo, brindando algo positivo de mi misma esperando que otros lo aceptaran y se refrescaran ante los refrigerios que les proporcionaba. Los hilos ya no estaban tan tensos, uno que otro se acercaba y me mostraba lo que para ellos era la caligrafía mas elegante que jamás habían hecho. Las nenas me mostraban dibujitos decorando sus textos y una gran mueca en el rostro mostrándome que sonreír no cuesta nada pero vale muchísimo.


Cada rostro era distinto, único y especial. Cada rostro mostraba un actitud o sentimiento distinto: alegría, soledad, esperanza y miedo; tanto miedo a ser juzgados, a no recibir los abrazos que deseaban con desesperación, miedo a no recibir una palabra como incentivo a seguir adelante, miedo a ser ellos mismos o a no serlo.

Ese día, el primero de muchísimos, descubrí que vale la pena hacer lo que te gusta sin importar lo que opinen los demás. Cuando te sientes pleno en lo que haces sin tener que sacrificar tus sueños y a pesar de difíciles ratos, al final del día recordar esas sonrisas, esos anhelos en la cara de los niños y experimentar el cariño que va creciendo y te va convirtiendo en una mejor persona, eso no tiene precio y nada puede opacarlo.


Autora: Yasiris Maria Polanco Nuñez
País: República Dominicana
Fecha de Nac.:   25 de Septiembre de 1986