junio 18, 2012

hace poco [Armando Q. ] [Escritores Invitados]

Compartir



Escritores Invitados
por Armando Q.


 HACE POCO


Hace poco mi Primo Alex, encontró entre los tantos enlaces que vuelcan el facebook, entre tantas cosas MI BLOG “Papeles Olvidados”, recordando él, que lo había creado, mas no pensaba que seguía en esto de escribir, tamaña sorpresa que se llevo, al ver las tantas entregas, colaboradores, y personas que han visitado hasta la fecha el espacio. Yo solo reía, y me dejaba embaucar por su entusiasmo. Recordé entonces que él fue quien me creo mi primer correo, y fue mi idea el darle ese tono algo extraño dreykoal@hotmail ese fue, lo recuerdo… y fue así, que me sumergí en la 2.0, saludando a las amistades, saludando a la familia, fue en nombre de ese lazo que sigo con el mismo correo, y fue por ello que mi camiseta en el ultimo campeonato del Colegio tenia el mismo nombre, luego vino mi primera PC con el primer sueldo en un empleo que no ha dejado de ser mi sustento, y fue así, que ya no frecuentaba la casa de mi Madrina, dice ella ahora que extraña mi presencia mendiga, entre sus cuatro paredes, pero Yo le digo que no hace falta que vaya, si ella puede todavía visitarme, pero Yo no puedo ir a visitar a Alex, encontrándose este ultimo, a kilómetros de nuestro querido Perú, Canadá ahora lo cobija, y al parecer, será su hogar de hoy en adelante. Veo con asombro como tu hermanita anda creciendo, y me sorprendo mas, cuando me dicen que ahora esta con hambre de aprender, hasta a la universidad a llegado a pisar que tiempos aquellos, cuando solo de vagancia vivía el hombre, pero es ahora que cada dólar que te depositan, es por el sudor de tu amplia frente Cajanesca, se siente bien ganarse el pan de cada día, y es algo que hemos sabido aprender de nuestros padres.
Hoy de nuevo me llama mi Primo, y me dice eufórico que recibió su paga, pero se le cambia el tono al darse por enterado que esos verdes son para pagar las deudas, yo solo pienso que es tiempo de padecer, de vacas flacas, ya vendrán los días en que andaremos de paseo por Vancouver, también visitaremos Juntos California, pasearemos por la Gran Avenida, saludaremos a la Estatua de la Libertad, jugaremos una pichanga con Lalo, Andy, Daniel, Manuel, y así les haré entender de que no hay forma que puedan conmigo en cualquier juego en PS3 ;) a veces me encuentro con Hugo y me da por saludarlo, esperanzado que el tiempo no deje polvo en el recuerdo que tiene de mi, fue de la nada en que tuvimos que hacernos, Hombres, mas rápido que otros, es en este tiempo en que Yo juego con mis recuerdos, y desde esta parte del mundo les mando mi saludo, para que sigan con sus caminos y sepan que siempre la familia esta tras sus pasos, viviendo sus alegrías, sintiéndolas también nuestras. Es desde este espacio en que le agradezco a Alex por ser como es, y agradezco el hecho que siga acordándose de mi. Saludos cordiales. Desde la tierra del Inca, para tierras Canadienses.