junio 12, 2013

La palabra y la verdad |por Ulises Pastor Barreiro (Argentina)| |Escritores Invitados|

Compartir


Escritores Invitados
por  Ulises P. Barreiro




                      La palabra y la verdad


Tan solo unos pocos seres humanos

hablan con la verdad en sus palabras.

Por eso son los locos, son los ninós,

Y son los ebrios que hablan de verdad.

Son aquellos seres que siguen al corazón

en lugar de seguir la razón en sus palabras.

Quienes hablan con la verdad y van sembrando

el bien por donde sus pasos andan, viven de verdad.

En el rio de la hipocresía, con mi barca de

la verdad yo navego, contra la tempestad,

el pampero y el oleaje que la hipocresía genera.

Mas mi barcaza de verdad es dura y fuerte.

Tu crees que me engañas, mientras yo creo

que tu y tu hipocresía se suicidan…

Pobre de tu existencia que no sabes valorar,

mas no vivirás mas que esta vida…

Al navegar por esta vida en mi barcaza de verdad,

a veces me produce alguna gota de llanto.

Gota que es fruto del recuerdo y dolor que

yacente en silencios interiores aflora de vez en cuando.

Navegando en mi barcaza dichoso voy,

Aun con las gotas hijas del llanto que me acompañan.

Mientras que tu flotando en el rio, la corriente

te lleva arrastrando hacia tu destino desdichado.

La verdad de la palabra es sencilla,

tan solo hay que sentirla y acompañarla con

el sentimiento de plenitud con el cual hay que vivir.

La verdad de la palabra…

Ulises P. Barreiro

Fotografía: Pintura de Juan manuel Muñiz Oribe