enero 07, 2014

cuando tienes tiempo |por Armando Q. (Perú)| |Escritores Invitados|

Compartir






Cuando tienes tiempo
por Armando Q.
Escritores Invitados
Perú
veinte minutos para escribir


"Cuando tienes tiempo, no siempre te importa lo que has perdido, o ganado, sigues creyendo que la suerte esta de tu parte".
No me despedí del 2013, no porque haya sido un mal año, fue un buen año para el blog; en lo personal, no estuvo tan mal. A veces pensamos que solo somos un eslabón en la cadena de la vida, otros son utilizados para propósitos mucho más elaborados. Más importantes. Creo que todos llegamos a este mundo con un propósito. Sabiendo que con el tiempo encontraras la respuesta para esa gran pregunta.   -¿hice todo lo que vine hacer a este mundo?-

No me despedí del 2013, no porque no tuviera tiempo, es porque no soy de las personas que suelen utilizar aquella expresión. “Decir adiós” me es difícil, no lo he hecho en estos últimos 10 años, no dejare de pensar de otra manera. Ya que, sea como sea, todos nos reuniremos, ya sea en esta, o en la vida después de que la vela se apague.
No me despedí de muchas personas, porque siempre he creído que la vida me dará la satisfacción, de poder encontrarme con ellos, en algún momento. Creo en el destino, creo mucho en el carma, salgo siempre de mi casa, despidiéndome solo de mi Madre, a la selva de cemento solo le interesa mi carne, mi bolsillo, y mi sudor. El trabajo ahoga, la rutina aburre, el cielo siempre gris, y los bolsillos vacíos siempre. No he sabido despedirme de mis seres queridos, que han partido en este año que ha pasado. Lo que si podría agregar, es que el 2013 se llevo consigo personas a las que quiero y respeto. Los recuerdos de mi tío Eduardo, los de mi tía Lucha, los momentos vividos con la querida suegra de mi Hermano John. El 2013 tuvo días tristes, llenos de flores blancas, sutiles, delicadas. Puedo pensar que me quito mucho, pero nunca nadie podrá quitarme mis recuerdos, esos vivirán conmigo, es como podré rendirles homenaje las veces que quiera, ya que no soy de despedirme de la gente que ha partido antes que yo, no por falta de respeto, es por miedo. Miedo a no entender porque siguen partiendo las personas que crees, serán inmortales, sean estas de hueso y carne. Me preocupa pensar en que llegará el día en que deba despedirme de alguien muy preciado por mi. eso si Dios, decide que mi estadía, se haya agotado antes. No me despedí del 2013, no porque haya sido un mal año, ya que no soy de los que planean su vida, en base a un calendario. Decidí solo despejar las dudas de mi cabeza, diambulando, y esperando contestar la misma pregunta que se hacen todos. No hay porque hacer drama de ello, al mismo tiempo, siento que me he perdido de muchas cosas, al no tentar a la suerte, a no seguir por un camino que me lleve al éxito, ya que este no vendrá solo, debo tentarlo. Mas no debo solo estar en un solo lugar, pero la pereza de años anteriores se apodera de mi, y solo imagino, momentos de gloria que nunca podrán hacerse realidad. Viviré con ello. No hay de otra, ya que la preocupación mata, el estrés también. Por ello no me apuro. Dejo que las cosas pasen, y si hay algún problema, espero a que la solución llegue, buscando no sin antes, la misma. La calma siempre ha sabido llegar, me esfuerzo por no estrezarme, ya que me debilita mentalmente, prefiero distraer mi mente con otras cosas, con hobbies tal vez, o con lo único que ahora, me deja una satisfacción grata, me ilusiona pensar que hay allá afuera, gente, que encuentra en las letras una salvación, un momento de tranquilidad, un mundo distinto, uno que no debe desafiarse, ya que puedes dejar que este, se apodere de ti, sin esfuerzo, caminar entre las líneas que mas te guste, y crear, seguir creando y sin acabar de pensar que estas a medio camino, seguir creando, me ilusiona saber que hay gente mejor que yo, a sabiendas de su talento, lo comparten, y eso los satisface. Me ilusiona saber que hay gente mejor que Yo, en este oficio de escribir, y no puedo dejar de pensar que hay muchas que están ahí, esperando  a que un nuevo escritor, nazca. Pero lo que realmente, me preocupa, es que no encuentre, entre las tantas personas que habitan este planeta, un puño de gente, que guste de mis letras. Es de lo que he pensado en estos últimos meses, de que si, por alguna suerte no programada, me decidiese a escribir con seriedad, y dejase mi huella, en este mundo. Preguntaría por fin, si en verdad gusto o no, pero lo mas importante, es, si por formalidad, escuchara en los parlantes de alguna sesión de autógrafos el nombre de Armando Quiroz, eso seria, uno de los momentos mas emotivos por así decirlo. –Invitamos al Escritor Armando Quiroz, subir al escenario, estrado, al frente, de momento a que hable de su libro- pero bueno, es bueno soñar, así alimentas tu alma de cosas buenas, y no estas descontrolándola, con cosas monótonas.

La ley me impide dejarles todo lo que quiero contarles en un solo papel, es por ello, que los dejare por ahora, no sin antes agradecer,  a las personas que siguen creyendo en este pedazo de papel, que en este año (octubre) cumple cinco años de creación. A todas las personas que comparten con nosotros, el oficio de escribir, y que merecen ser leídas, y que con cordial gratitud, suben sus textos en este espacio, que hoy, sigue vigente. Esto es Papeles Olvidados. Sean todos bienvenidos.