julio 10, 2014

mujer hielo /por Armando Q./ /Papeles Olvidados/

Compartir



mujer hielo
por Armando Q.  (Perú)
papeles olvidados #20minutosparaescribir

Las mejores líneas se logran de madrugada, cuando el silencio sepulcral te acompaña, y el único ruido, es el sonido divino de las teclas sedientas. La sangre derramada, en cada tecla, el grito de la puerta al cerrarse, el azufre se respira, la mala, ahora no te llama, no te extraña, no puede haber peor castigo que la ley de hielo. Maldita la noche helada, porque es ahora la perfecta pausa de una vida de vagancia por tierra nociva, el hediondo insomnio ahora se vuelve mi más servil esclavo. Llamando a la puerta de un corazón, que a pedazos, perdía peso, de pronto se vio cogido por el llamado de aquella insolente luna, que reclama mis líneas. He esperado mucho, más que suficiente, más que nadie; más aun, por respeto, por creer que estaba a la altura de ser suplente, de querer pasar a ser titular, de poder servir como hombro de lágrimas, o más bien, el lustro pretendiente de una cascabel "Mujer hielo".
Pero no puede haber amor solo de un lado. Las cosas no sean creado así, se ha perdido el respeto. Irresponsable corazón que quiso partir de un sentimiento en hielo. Perdiendo su calor al pasar el tiempo. Me empiezo a impacientar porque no encuentro respuesta, evade con pericia ella a mis llamados. Deduzco que no hay interés de su parte. Es normal, nunca puedes obligar al corazón a sentir algo de la nada, por alguien que no conoces, hacer de cuenta que no existe. Hacer lo que hacen los poetas. Escribir. Escribir de amor es de hombres sin miedo. Cogerla desprevenida, sin que se dé cuenta, la mujer de los sueños húmedos que es a ella a quien va la presente, que si es por el tiempo, fundiría todos los relojes del mundo para poder sumarle minutos a nuestro ultimo encuentro. Pero no soy mago, no puedo bajar la luna a su ventana, mucho menos dejarle flores en su alcoba, o caballero de sus sueños profundos. Yo no prometo aquello que solo se leen en libros, no soy de los que prometen cosas, por el mero echo de poder hacer. Yo cumplo siempre con lo que digo, y si es por tiempo, yo, seguiré esperando. La única luz que alumbrará mi camino pedregoso, son ideas en mi cabeza que quieren apoderarse de mi esperanza, pero yo soy fuerte. Porque sé, que al final, la recompensa durara toda una vida.
Defensor de los miedos profundos de un corazón friolento. Buscando calor donde se cree, ya no habrá respuesta.